Participa

¿Cómo puedo participar en el blog?

Hayas leído o no el libro, esperamos que te animes con el debate y las propuestas. El Futuro de la Arqueología en España es un libro sin final, abierto al colectivo. Por eso, continúa aquí.

Si piensas que tienes algo que aportar, puedes hacerlo de varios modos:
  1. Capítulos extra:
    Cuéntanos en 500 palabras tu experiencia. Sin tapujos, con sinceridad (pero con respeto). ¿Qué perspectivas tienes para el futuro? ¿Cuáles son los principales problemas que observas en el colectivo? ¿Cómo podemos actuar por una arqueología mejor? Entre todos podemos buscar soluciones a la crisis y un modelo más efectivo y sostenible. Desde aquí puedes aportar tu granito de arena.
  2. Ideas:
    A lo largo del libro aparecen muchas ideas que iremos recogiendo en el blog también. Si se te ocurren otras, las podemos ir añadiendo y debatiendo. El proceso es sencillo; se plantea el tema en el muro y se debate hasta llegar a un consenso (o algo parecido). Después lo iremos colgando en la lista de ideas.
  3. Debates:
    Además de debatir las ideas y otros temas que surjan, puedes proponer temas de debate que se vayan viendo en los comentarios. Debatir en los comentarios de un blog no es muy dinámico, sobre todo si la cosa se alarga, pero podemos ir intuyendo cuestiones de interés. Los comentarios están moderados, por lo que hay que intentar mantenerse en los temas y no faltar.
  4. Comentarios:
    Si tienes comentarios que hacer a alguno de los textos, también existe la posibilidad. Eso sí, deben ser comentarios constructivos que aporten riqueza al debate, no simples afirmaciones o negaciones del contenido. A raíz de los mismos se pueden generar nuevos debates.
  5. Encuestas:
    Según vaya avanzando el tema, se plantearán diferentes encuestas sobre temas candentes. Puedes votar con tu opinión o proponer temas nuevos para las encuestas.
En todos los casos, participar es sencillo. O bien a través de los comentarios directamente, o bien enviando un correo electrónico a:  
publicarchaeology@gmail.com

*La única regla: Aquí todos damos la cara, por lo que no se permiten comentarios anónimos. Puedes participar siempre que lo desees, pero con tu nombre real.

Te esperamos.